La mejor información sobre el mundo del TAXI


23/02/2017 10:25:35 - Gaceta del Taxi

El taxi no descarta movilizaciones y paros a nivel nacional


Dada la “gravedad” ante la que se encuentra el sector con motivo de las diversas desregularicaciones a las que se enfrenta, las organizaciones estatales del sector (Fedetaxi, CTAE, Élite España y META), reunidas ayer en Madrid en la Cámara de Comercio, no descartan la elaboración de un calendario de movilizaciones y paros a nivel nacional. No obstante, antes de llegar a este extremo, volverán a encontrarse el 6 de marzo para afianzar su hoja de ruta. 

 

 

En este nuevo encuentro también se quiere convocar un congreso nacional en el que tengan cabida “todas las entidades relacionadas con el taxi”. El objetivo, explican en nota conjunta, analizar y buscar soluciones a la problemática que vive el sector.

 

Además, el sector quiere presentar un proyecto “estatal y conjunto” de plataforma digital “pública y de interés social” para prestar servicio como taxi, que complemente los actuales canales de recogida de viajeros, en parada y por radioemisora. 

 

Las organizaciones reunidas también han coincidido en la necesidad de buscar fórmulas de oferta común, reforzando las estructuras de comunicación de ámbito local para dar un servicio globalizado. Y apuestan por la unidad para mantener la supervivencia de la actual estructura empresarial, formado por un 98% de trabajadores autónomos, así como de sus redes comerciales. 

 

Por último, las asociaciones nacionales echan en falta el apoyo de la administración, por lo que creen que esta situación evidencia “que ya han tomado partido por la privatización del servicio”.