La mejor información sobre el mundo del TAXI


20/07/2018 10:10:28 - Gaceta del Taxi

El taxi navarro pide que se paralice la tramitación de la nueva Ley


Las asociaciones del Taxi de Navarra han mantenido un encuentro con la Presidenta del Parlamento, Ainhoa Aznárez, a quien han trasladado su preocupación por la proposición de ley que se tramitará en septiembre. Una ley que, en su opinión "no viene a mejorar el servicio ni para la ciudadanía ni para el sector”. Por ello piden que se paralice su tramitación o al menos su tramitación por la vía ordinaria. 

 

Representantes de la Asociación Independiente de Taxistas Autopatronos de Navarra (AITAN), y de Tele Taxi San Fermín le han trasladado a Aznárez su “disconformidad” con una ley que, señalan, “no se ha consensuado con el sector, y no se ha acompañado de la reforma de la ley de transportes, entre otras cosas”. Además, piden que se tenga en cuenta la próxima modificación del Mapa Local previsto también para el último año de legislatura.

 

 

Desde el taxi reclaman que se haga una ley más amplia, teniendo en cuenta otros factores, “no es lógico que se plantee esta ley cuando está la reforma del Mapa Local encima de la mesa, que va a afectar a la redefinición de las comarcas”, han señalado.

 

Además, creen que no se ha contemplado una posible regulación de los vehículos de transporte con chófer. Una problemática que, aunque de momento no afecta a Navarra, sí afecta a todo el Estado, “por lo que mejor tenerlo regulado” .

 

 

En la imagen, de izqda. a dcha. Jon Iturriaga, abogado del colectivo, Kiko Asín, presidente de AITAN, Ainhoa Aznárez e Imanol Velaz, miembro de AITAN.