La mejor información sobre el mundo del TAXI


09/10/2019 - Gaceta del Taxi

El taxi, más ECO que las VTCs


Esta es una de las conclusiones que pueden extraerse tras analizar el nuevo plan para la capital, Madrid, 360, presentado hace una semana por el alcalde. José Luis Martínez-Almeida. Según los datos del documento, todavía en fase de borrador, el 59% de los taxis poseen etiqueta ECO frente al 28% que la llevan en las VTCs.

 

 

Aunque el documento definitivo con las 200 medidas anunciadas por Almeida todavía se está perfilando, Madrid 360 recoge algunas de las líneas maestras del nuevo plan anticontaminación con el que el nuevo equipo regional quiere reducir los niveles de contaminación en la capital.

 

En lo que al taxi se refiere, se ha anunciado una línea de ayudas por valor de 5 millones anuales para renovar completamente la flota, además de revisar el número de paradas de taxis para reducir los trayectos en vacío. Porque según el Avance de la Estrategia de Sostenibilidad, el número de kilómetros “en vacío” recorridos es ligeramente superior a los “Kilómetros ocupados” en un día laborable. Además, se ha comprobado que el número de solicitudes de taxi en paradas es baja respecto a la petición de taxi en circulación. El 44,5% de los viajes en taxi se solicita en calle, frente al 18,3% en parada, 20,8% por llamada y 16,34% por app.

 

 

En cuanto a la flota, el servicio de taxi dispone actualmente de 15.611 licencias. El 59% de los vehículos poseen etiqueta ECO y el 23% distintivo “C”, mientras que de los 8.799 vehículos de alquiler con conductor que hay en la Comunidad de Madrid, solo el 28% poseen distintivo ECO y el 63% distintivo “C”.