La mejor información sobre el mundo del TAXI


01/10/2019 - Gaceta del Taxi

Martínez-Almeida anuncia 5 millones de euros para el taxi


El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha anunciado su nuevo plan medioambiental para la ciudad, Madrid 360. Además de aumentar el espacio libre de coches en el centro, se dotará de una nueva línea de ayudas al taxi.

 

Concretamente, el alcalde ha explicado que se incorporará otra línea de ayudas de 5 millones de euros al año para promover la renovación de flotas del sector.

 

Un nuevo plan

 

Las iniciativas que recoge MADRID 360, aseguran desde el Ayuntamiento, rebajarán los óxidos de nitrógeno (NOx) un 15 % más que el anterior plan anticontaminación. Para ello se creará la Línea Cero, una línea de autobús de la EMT gratuita que vertebrará el distrito Centro en sentido norte-sur y este-oeste,

 

Además, se impedirá la circulación por el interior de la M-30 a los vehículos A que no sean de residentes de Madrid a partir del 1 de enero de 2022, aunque sí se permitirá el acceso y circulación de los vehículos C de alta ocupación en el distrito Centro.

 

 

Una de las medidas más singulares que incluirá MADRID 360 será la peatonalización de Sol y su entorno con el objetivo de convertirla en una auténtica zona cero de emisiones. Se incluirán nuevas peatonalizaciones en otras vías y en otros cascos históricos de los distritos previo análisis.

 

 

En Sol se producen 6.800 desplazamientos diarios: 1.100 se corresponden con coches; 4.000 con taxis, de los que el 70 % circulan vacíos. Se analizará el desvío o partición del recorrido de la línea 3 de la EMT, la única que atraviesa la plaza del kilómetro cero. También se modificará la cabecera de la línea 51, que hasta ahora se sitúa en Sol.