La mejor información sobre el mundo del TAXI


21/01/2021

El taxi hace llegar la vacuna a todos los rincones


El taxi vuelve a situarse en primera línea de batalla contra la pandemia del coronavirus. Si en el mes de marzo de 2020 taxistas de toda España no dudaron en poner sus vehículos a disposición para trasladar a sanitarios y todo tipo de material requerido para luchar contra la expansión de la enfermedad, ahora el colectivo vuelve a situarse al frente colaborando directamente en la inyección de la vacuna que esperemos que aparte de una vez por todas el virus de nuestras vidas.

 

En estos primeros pasos del proceso de inmunización, el objetivo planteado por el Gobierno es vacunar a las personas mayores que viven en residencias y a los trabajadores, sanitarios o no, de las mismas. Para llevar a cabo esta fase de forma exitosa, algunas comunidades autónomas han pensado en el taxi como un medio seguro para el traslado de las dosis.

 

PUEDES LEER EL ARTÍCULO COMPLETO DESCARGÁNDOTE EL SIGUIENTE PDF

 

Es el caso de la Junta de Castilla y León, que ha alcanzado acuerdos con diferentes emisoras de las distintas provincias para que puedan trasladar a las vacunas y a los profesionales encargados de inocularlas. A través de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente, el Ejecutivo regional ha contratado, por un valor de 846.000 euros y con carácter de emergencia, el servicio de transporte de personal y material de vacunación que se financiará con cargo a los Presupuestos Generales de la Comunidad para 2021.

 

“Estamos encantados de colaborar con la Junta en este caso para llevar las vacunas a las residencias de las personas mayores”, asegura Ángel Luis Lorenzo, presidente de Radio Taxi Valladolid, quien afirma que para ellos es “un orgullo” que la administración haya pensado en el taxi para que participe de forma activa en la lucha contra el virus.

 

La misma opinión comparte Antonio Blasco, presidente de Radio Taxi Segovia, que explica que la participación del taxi en la campaña la aceptaron “de muy buen grado”. “Muchos estamos sin prácticamente nada de trabajo y es de agradecer que se acuerden del taxi. En cuanto nos hicieron la oferta aceptamos encantados”, asegura Blasco./TAMBIÉN ES NOTICIA 

 

PUEDES LEER EL ARTÍCULO COMPLETO DESCARGÁNDOTE EL SIGUIENTE PDF