La mejor información sobre el mundo del TAXI


20/02/2023 09:47:49 - La Gaceta del TAXI

El taxi de Valladolid acepta una subida de tarifas del 3,5%


Los taxistas de Valladolid tenían programadas para esta semana una serie de movilizaciones por la subida de tarifas que había planteado el Ayuntamiento que, en su propuesta inicial, era de un 2,39%. Finalmente, y tras unas duras negociaicones, el sector ha llegado a un acuerdo con el Consistorio y la subida será de un 3,52%, lo que ha provocado que se desconvoquen las protestas.

Esta subida acordada entre las dos partes ahora deberá ser aceptada por la Comisión de Precios. “Estamos muy contentos”, afirmó Alberto Romo, presidente de Radio Taxi Valladolid, tras las negociaciones que mantuvieron con Luis Vélez, concejal de Movilidad del Ayuntamiento.

 

La propuesta de subida tarifaria es la misma que lleva el resto de provincias de la Comunidad y supone una subida ponderada de algo más del 5%, con el objetivo de compensar en cierta medida los elevados costes de producción a los que se enfrentan en estos momentos los taxistas.

 

Según recoge El Diario de Valladolid, tras el acuerdo la bajada de bandera en horario de siete de la mañana a once de la noche pasa de 1,80 a,85 euros, el precio por kilómetro pasa a costar 1,08 euros, y el precio por hora será de 20 euros. El precio mínimo durante esta franja horaria pasará de 3,75 a 3,90 euros.

 

En horario nocturno, la bajada de bandera pasará de 2,55 a 2,60 euros, el precio kilométrico será de 1,45 euros, y la hora de parada costará 28,80. En cuanto a la percepción mínima, ésta pasará de 4,90 a 4,95 euros. También subirá cinco céntimos el suplemento de bultos o maletas hasta costar 0,65 euros./TAMBIÉN ES NOTICIA










.