La mejor información sobre el mundo del TAXI


09/02/2023 10:10:09 - La Gaceta del TAXI

El taxi de Valencia desconvoca los paros


Las dos principales asociaciones de taxistas de Valencia han decidido desconvocar el paro del servicio previsto para este fin de semana. Durante los últimos días se han mantenido reuniones entre representantes del sector y la Conselleria de Transportes para tratar el tema de las tarifas y finalmente contemplan un incremento del 7,17%, tal y como se acordó el pasado mes de diciembre.

 

De esta forma, según lo acordado, la tarifa 1 tendrá una bajada de bandera de 1,75 euros, con una subida de 0,10 euros; un precio por kilómetro que se incrementa en ocho céntimos hasta llegar a 1,18 euros; y un precio por hora de espera de 21,38 euros, aumentando en 1,38 euros.

 

Para la tarifa 2, la bajada de bandera será de 2,30 euros, con un aumento de 0,15 euros; el precio por kilómetro ascenderá hasta 1,28 euros; y la hora de espera subirá 1,56 euros hasta situarse en 24,56 euros el precio final.

 

La Federación Sindical de Valencia y la Asociación Gremial informan de que “se han tenido en cuenta las alegaciones presentadas la semana pasada” y consideran que “la subida es acorde con lo previsto”. Por ese motivo han decidido “de forma consensuada” desconvocar las protestas y paros previstos./TAMBIÉN ES NOTICIA










.