La mejor información sobre el mundo del TAXI


14/12/2022 15:30:23 - La Gaceta del TAXI

El taxi de Valencia convoca paros del servicio los días 17,24 y 31 de diciembre


El Comité de Huelga creado por las asociaciones mayoritarias del taxi de Valencia ha convocado paros del servicio en la capital para las noches de los sábados 17,24 y 31 de diciembre. Así lo han decidido los taxistas tras las distintas reuniones que han mantenido en los últimos días con representantes de la Conselleria de Transportes.

 

Pese a valorar la predisposición de negociar de la Conselleria, el citado Comité lamenta todavía no tener una “propuesta firme que devuelva el poder adquisitivo a las familias del taxi” ante la subida salvaje que han experimentado los costes de actividad. Los taxistas solicitan una subida de las tarifas, así como mayor control sobre la competencia ilegal que no merme su poder adquisitivo. 

 

De esta forma, se llevará a cabo un paro de servicio para los citados días y además habrá una concentración de protesta el próximo jueves 22 de diciembre, coincidiendo con la última sesión plenaria del año en las Cortes Valencianas, en las que se debaten las modificaciones de la Ley del Taxi.

 

De esta forma, para la noche del 17 de diciembre habrá un paro total del servicio de taxi en el APC de Valencia desde las 00.00 hasta las 6.00 horas. Para Nochebuena, el paro del servicio se iniciará a las 18.00 y finalizará en torno a las 6.00 horas del 25 de diciembre. Lo mismo sucederá en Nochevieja, cuando el paro se inicie a las 18.00 horas del día 31 y finalice a las 6.00 horas del 1 de enero de 2023./TAMBIÉN ES NOTICIA










.