La mejor información sobre el mundo del TAXI


31/01/2023 09:00:30 - La Gaceta del TAXI

El taxi de Valencia anuncia movilizaciones contra la Conselleria


Mes y medio después de prometer una subida de tarifas del 7,17%, la Conselleria de Transportes en Valencia ha presentado un borrador al sector del taxi con una subida media del régimen tarifario del 4,5%. Este texto ha terminado por hartar a una parte importante del sector del taxi, y la Asociación Gremial de Valencia ha convocado una manifestación para este jueves 2 de febrero.

 

La justificación ofrecida por la administración para disminuir el porcentaje de subida pactado es que el incremento prometido era solo sobre la parte del gasto. “Entendemos que ya no caben más buenas maneras con esta administración”, asegura en un comunicado la Asociación Gremial, que recalca que la subida del 7,17% es la más justa porque durante los ocho años que las tarifas del taxi en Valencia han permanecido casi congeladas, el IPC del sector ha subido un 20%.

 

“No necesitamos ni merecemos que se nos mienta”, indican desde el sector del taxi que espera contar con el apoyo de la Federación del Taxi, la otra gran asociación sectorial en Valencia, para la manifestación que celebrarán este jueves.

 

La protesta está prevista que comience a las 10.30 horas frente al Complejo 9 de octubre. La movilización se realizará a pie por las calles de Valencia y tendrá una duración estimada de dos horas.

 

Por su parte, desde la Federación Sindical han informado de que han trasladado a la Conselleria el “hartazgo del sector” por la pérdida de poder adquisitivo que ha sufrido el taxi durante nueve años y por el retraso en presentar este borrador. “Si en diciembre los datos daban un 7,17% de subida, ahora no pueden dar otro porcentaje menor”, aseguran desde la Federación./TAMBIÉN ES NOTICIA










.