La mejor información sobre el mundo del TAXI


22/09/2022 - La Gaceta del TAXI

El taxi de Sevilla parará todo el fin de semana


Desde mañana viernes a las 19.00 horas y hasta el próximo lunes 26 de septiembre a las 7.00 horas de la mañana, el servicio de taxi de Sevilla parará por completo. Los taxistas han tomado esta decisión en protesta por la legislación VTC que pretende aprobar el gobierno de la Junta de Andalucía para permitir a estos vehículos realizar servicios urbanos más allá del 30 de septiembre.

 

El paro total del servicio en la capital andaluza se ha conocido esta mañana al mismo tiempo que taxistas de toda Andalucía se daban cita en Sevilla para manifestarse frente a la sede del Parlamento andaluz contra las intenciones de la Junta de regular los servicios urbanos de las VTCs más allá de la moratoria del decreto Ábalos.

 

A esta hora aún no se puede confirmar si el resto de taxistas de las grandes ciudades andaluzas se sumarán a esta iniciativa de parar por completo el servicio durante el fin de semana.

 

Tercera manifestación

 

Además de la protesta, el servicio de taxi en Andalucía ha estado prácticamente parado durante esta mañana con motivo de la manifestación celebrada en Sevilla, la tercera en tres semanas. En Málaga, por ejemplo, las estaciones, el puerto y el aeropuerto estaban vacías de taxis con motivo de la protesta.

 

Este pasado martes, las asociaciones y federaciones del taxi andaluz se reunieron con los responsables de la Consejería de Fomento de la Junta de Andalucía y se les volvió a transmitir la intención del Gobierno regional de permitir los servicios urbanos de las VTCs.

 

Los taxistas solicitan una regulación justa y con consenso que garantice “un transporte público de calidad a los usuarios” y que asegure “que el servicio de taxi de Andalucía se siga prestando por autónomos y no por multinacionales”.

 

Las organizaciones del sector piden que se diferencie el servicio que prestan los taxis de las VTCs. Para lograrlo, es imprescindible que exista un tiempo mínimo de precontratación de al menos 15 minutos; una ratio entre taxis y VTCs; eliminar la geolocalización; o establecer unas características técnicas a los vehículos de alquiler con conductor, con una dimensión mínima de 4,90 metros./TAMBIÉN ES NOTICIA 

 










.