La mejor información sobre el mundo del TAXI


29/03/2019 13:52:34 - Gaceta del Taxi

El taxi de Navarra critica la inacción del Gobierno con las VTC


La Asociación Independiente de Taxistas Autopatronos de Navarra (AITAN) ha denunciado públicamente la actuación del Gobierno de Navarra en materia de regulación de los vehículos de alquiler con conductor (VTC) al no querer establecer una regulación para este tipo de servicios. 

 

La junta directiva de la entidad denuncia en un comunicado que pese a los requerimientos realizados durante los últimos meses y el compromiso adoptado por la administración mediante un documento firmado por todos los grupos parlamentarios, el Gobierno no ha tomado cartas en el asunto.

 

Hace dos semanas, como último intento, los representantes del taxi mandaron una carta a los miembros del Cuatripartito para que procedieran a regular las VTC, tal y como se comprometieron el 29 de noviembre de 2018. Los taxistas denuncian que el silencio ha sido la única respuesta obtenida a tal escrito.

 

“Hoy el sector del taxi se encuentra defraudado e indefenso ante la inoperancia del Gobierno de Navarra que en ciertas ocasiones actúa con celeridad cuando hay intereses partidistas de por medio”, indica la asociación en el comunicado, al tiempo que muestra su preocupación por las 37 autorizaciones VTC concedidas y el centenar que se concederán en breve tras ser autorizadas por el Tribunal Supremo el pasado viernes.