La mejor información sobre el mundo del TAXI


05/09/2018 13:44:49 - Gaceta del Taxi

El taxi de Málaga se manifiesta ante Fomento contra las VTC


Unos 300 taxistas se manifestaron en el día de ayer en Málaga para reclamar ante la Delegación de Fomento que dicho Ministerio cumpla con la promesa adquirida con el taxi y ceda las competencias de las VTC a las Comunidades Autónomas.

 

La protesta partió a las 10.30 horas de la mañana de la estación de trenes Maria Zambrano y finalizó ante la Delegación de Fomento de Málaga. En la cabecera de la manifestación se situaron una veintena de coches procedentes de los distintos municipios de la provincia. Una vez llegados al destino, los representantes de los manifestantes dejaron por registro un dossier explicativo que incluía ejemplos de las irregularidades cometidas por los conductores de VTC en los últimos años.

 

La Jefa de Transportes de la Delegación, María José Navas, atendió en persona a los taxistas para recibir en mano el dossier y poder debatir con ellos sobre la polémica entre ambos sectores.

 

La protesta estaba organizada por el Grupo de Movilización creado en paralelo a las asociaciones del taxi representativas en Málaga a finales del mes de julio con motivo de la huelga que se llevó a cabo a nivel nacional. El portavoz de este grupo, Jesús Báez, ha explicado a La Gaceta del Taxi que desde el sector “esperamos que Fomento cumpla su promesa”.

 

“El taxi está regulado de forma muy exhaustiva para evitar irregularidades. Para ello sus competencias las ejercen las Comunidades Autónomas y los Municipios y queremos que sea igual con las VTC”, explica Báez, recalcando en la necesidad de que Fomento el próximo día 14 de septiembre anuncie que delega las competencias de estos vehículos.

 

El portavoz también ha querido hacer hincapié en la necesidad de controlar la posibilidad que tienen las VTC de ejercer el 20% de su trabajo en una Comunidad Autónoma distinta de la que le concedió la autorización. “Necesitamos mecanismos controladores porque, por ejemplo en Málaga, nos encontramos VTC de La Rioja, Santander, Ciudad Real, Toledo o Madrid que no se ajustan a la ley”.










.