La mejor información sobre el mundo del TAXI


01/02/2021

El taxi de Las Palmas G.C pide en las calles ser regulado


El pasado 29 de enero, los profesionales del taxi de Las Palmas de Gran Canaria pararon de 9 a 13 horas y realizaron una marcha lenta en señal de protesta por la supresión del día de descanso. Piden una regulación que les permita “vivir y trabajar como personas y no como animales”.

 

La crisis económica por la pandemia continúa azotando al sector del taxi, que reclama volver al 50% “porque no hay trabajo para más”. Ahora mismo, la isla de Gran Canaria se encuentra en nivel 3, lo que ha llevado a un aumento de las restricciones. Además, los taxistas quieren que esta herramienta legal se incluya dentro de la ordenanza para poder equilibrar oferta y demanda en momentos de crisis.

 

Desde ATAT, una de las organizaciones convocantes de la jornada de protesta, recordaron que el auto judicial que suspendió el día de descanso les deja “muy mal parados”. Por eso exigen que Asprotac, la Asociación Proderechos del Taxista Autónomo que llevó a los tribunales esta regulación, retire la denuncia. Si no, insisten, el taxi se planteará una autoregulación. /TAMBIÉN ES NOTICIA