La mejor información sobre el mundo del TAXI


07/03/2018 10:18:31

El taxi de Las Palmas de G.C exige mano dura contra el intrusismo


La contratación de una empresa privada por parte del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria para realizar inspecciones de transporte no ha terminado por satisfacer al sector del taxi que considera que debe participar también la Policía Local.

 

Así lo han explicado a Canarias7 algunos representantes de taxistas que coinciden en que cada vez hay un mayor intrusismo. Cristo García, presidente de la asociación Asalariados Unidos del Taxi ha solicitado a la administración “menos inspecciones de despacho y más de asfalto”. Los taxistas creen que el intrusismo se está multiplicando, sobre todo los fines de semana, y reclaman una mayor contundencia por parte del Consistorio y que su acción no se resuma en la contratación de una empresa, de nombre Galileo Ingenieria y Servicios, para hacer las inspecciones.

 

Francisco Reyes, presidente de ATAT, organización mayoritaria en Las Palmas, aseguró al citado medio que si el Ayuntamiento ha contratado a esa empresa, “entendemos que es legal”. Aún así, no dudó en pedir un aumento en el número de controles.

 

Por su parte, el presidente de ATLATC, Antonio León, exigió un comienzo inmediato de las inspecciones y que se incorporen los nuevos inspectores a los seis agentes de la Policía Local que ya han sido formados para ello y “no están controlando” ni al taxi ni a otros modos de transporte.