La mejor información sobre el mundo del TAXI


11/07/2021 - Gaceta del Taxi

El taxi de Jaén también tendrá precio cerrado


El Ayuntamiento de Jaén espera tener listo el nuevo reglamento local del taxi, de acuerdo con la nueva normativa autonómica "antes de final de año". El nuevo texto incorporará medidas para hacer más competitivo el servicio, entre ellas la pre contratación a precio cerrado y por plaza, o el pago con tarjeta. Medidas en línea con las que ya han tomado muchas asociaciones y radiotaxis ganar competitividad. 

 

Así lo recoge Europa Press en declaraciones de la concejala de Transportes, Estefanía Plaza, tras una primera toma de contacto con los dirigentes de Tele Taxi y Radio Taxi Jaén. Están previstas nuevas reuniones para avanzar en la adecuación. 

 

La intención del Ayuntamiento es trabajar “codo con codo” con el sector, desde el máximo consenso posible, con el objetivo "de sacar el mayor rendimiento posible" a este transporte público “esencial”, ha asegurado Plaza. 

 

En breve se prevé estudiar con los responsables del taxi, los primeros artículos del nuevo reglamento municipal. Ampliar la capacidad de los taxis a nueve plazas, en lugar mantener las siete actuales, el pago electrónico con tarjeta o establecer un precio cerrado por servicio, permitiendo así al usuario conocer el precio del trayecto, se incluyen en la agenda de trabajo.  La edil de Transportes confía en poder culminar esta adaptación de la normativa "antes de que concluya el año”. TAMBIÉN ES NOTICIA

 










.