La mejor información sobre el mundo del TAXI


17/05/2019 14:17:19 - Gaceta del Taxi

El taxi de Córdoba pide más seguridad ante un nuevo robo con agresión


Un nuevo robo con agresión en Córdoba ha provocado la reacción por parte del sector del taxi. La Asociación Provincial de Trabajadores Autónomos de Auto Taxi de Córdoba, que ha condenado los hechos, ha pedido que se tomen “de forma urgente” medidas para evitar este tipo de sucesos. Señalan que en los últimos meses se ha producido un repunte de robos y agresiones en el taxi.

 

 

Los hechos se produjeron la madrugada del 17 de mayo cuando dos hombres cogieron un taxi en la parada de la avenida Gran Capitán. Al llegar a las inmediaciones del lugar de destino, los dos hombres indican al taxista que no le van a pagar, a lo que este les invita a abandonar el vehículo. Es entonces, “sin mediar más palabras”, cuando comienza la agresión.

 

Mientras uno le sujetaba del cuello, el otro pasajero le agredía en el rostro. Todo ello para robarle la documentación, 150 euros y dos teléfonos móviles. El hombre, que responde a las iniciales RRA, ha sufrido lesiones tanto en el cuello como en la encía.

 

Desde la Asociación insisten en la necesidad de mejorar y aumentar la seguridad de los profesionales del taxi y esperan no tener que lamentar “hechos más tristes ” ante lo que consideran “desidia” y “falta de voluntad” de los responsables políticos.