La mejor información sobre el mundo del TAXI


02/02/2016 21:46:39 - Gaceta del Taxi

El taxi de CLM traslada a la FEMP sus necesidades


Manuel García, presidente de la Federación Regional del Taxi de Castilla-La Mancha, ha trasladado  a la Federación de Municipios y Provincias de la Comunidad, entre otras,  la necesidad de crear ordenanzas reguladoras del servicio en muchos municipios que, a día de hoy, carecen de ella.

 

En una reunión mantenida con Maria Teresa Fernández, presidenta de la FEMP-CLM, el presidente de la organización sectorial del taxi explicó los frentes que debe abordar el sector de forma inminente.  

 

La obligación de que en el año 2017 al menos el 5% de la flota esté cubierta por taxis adaptados, también fue un tema central de la reunión. Dado que en estos momentos desde la administración no parece contemplarse ningún tipo de ayuda, sería el taxista quién tuviese que llevar a cabo el coste y por eso se ha solicitado en la reunión la intervención económica de la administración manchega.

 

Fernández, por su parte, señaló la “necesidad urgente” de que se publique el Reglamento del Taxi de Castilla-La Mancha para que los diferentes consistorios puedan regular el taxi con una normativa. En cuanto a los eurotaxis, la presidenta de la FEMP-CLM se comprometió a hablar con las instituciones responsables.