La mejor información sobre el mundo del TAXI


13/09/2023 - La Gaceta del TAXI

El taxi de Ciudad Real solicita subir sus tarifas


La Asociación Local del Taxi de Ciudad Real ha iniciado los trámites para solicitar al Ayuntamiento una actualización del régimen tarifario. La organización representativa de los taxistas cumple de esta forma con lo acordado en su asamblea de socios celebrado el pasado mes de marzo y ha pedido al Consistorio una subida de tarifas.

 

Desde el taxi recuerdan que llevan varios años sin actualizar los precios por los servicios de taxi, e insisten en que los precios se han encarecido, sobre todo el de los carburantes. El taxi, que presentará un informe que justifique la subida, demanda un aumento de los precios de entre cinco y diez céntimos.

 

Actualmente la bajada de bandera tiene un precio de 2,40 euros; el precio por kilómetros es de 1,05; la hora de espera se sitúa en 3,80 euros; la recogida a domicilio o a algún punto a 0,85 o a la salida del AVE y del hospital a 0,45 euros. En días festivos y durante el horario nocturnos, a estas tarifas se les aplica un recargo de 0,95 euros./TAMBIÉN ES NOTICIA










.