La mejor información sobre el mundo del TAXI


09/01/2023 10:55:54 - La Gaceta del TAXI

El taxi de Cádiz estrena nueva ordenanza


Un año después de que se aprobara el Reglamento Andaluz del Taxi, el Ayuntamiento de Cádiz ha adaptado su ordenanza del taxi a este texto y su nueva regulación ha entrado en vigor este pasado 6 de enero. Con un total de 96 artículos, la nueva ordenanza contiene cambios significativos para el sector.

 

Martín Vila, concejal de Movilidad del Ayuntamiento de Cádiz, ha explicado que para la elaboración de esta ordenanza se ha creado una mesa de trabajo donde han estado presentes las dos asociaciones representativas del taxi de la ciudad, así como organizaciones de consumidores, de personas con movilidad reducida, representantes de la oposición y de la Junta de Andalucía.

 

Según recoge La Voz del Sur, el Ayuntamiento ha planteado esta norma como una forma de acelerar el taxi hacia la movilidad más sostenible y respetuosa con el medio ambiente. De esta forma, se prohíbe que coches con más de 12 años de antigüedad puedan prestar servicio.

 

El nuevo texto incluye la prohibición de publicidad sexista en los vehículos y define la uniformidad para los profesionales, los cuales deberán prestar servicio con corrección en vestimenta y calzado, quedando prohibido el uso de chanclas o sandalias. Además, deberán vestir con pantalón largo de color oscuro, camisa de color claro preferiblemente blanca y jersey en tonos oscuros. Queda prohibido el pantalón corto y el uso de camiseta.

 

En cuanto a la forma de pago, la ordenanza señala que será el usuario el que elegirá la forma de pago, y los vehículos taxi deberán contar obligatoriamente con un lector de pago con tarjeta y con un teléfono móvil que facilite el pago por este medio./TAMBIÉN ES NOTICIA










.