La mejor información sobre el mundo del TAXI


14/09/2021 - Gaceta del Taxi

El taxi de BCN critica la situación “inhumana” del aeropuerto


“Estamos rodeados de ratas”. Con esa contundencia ha descrito Alberto “Tito” Álvarez, portavoz de Élite Taxi Barcelona, la situación que viven día a día los taxistas en las zonas de espera de las terminales 1 y 2 del Aeropuerto del Prat.

 

Desde que estalló la pandemia, explican los taxistas, no disponen de restaurantes y para comer solo se encuentran unas maquinas “vending” que, según denuncian desde el colectivo, “se encuentran en un estado deplorable, sin bebidas y sin cambio”.

 

Pero es que, además, los taxistas afirman que los servicios de limpieza son muy deficientes y denuncian estar “rodeados de ratas”, tanto en la zona de espera de la Terminal 1 como en la Terminal 2.

 

“Ha pasado un año y medio desde que estallase la pandemia y se ha recuperado en cierto modo la actividad, pero seguimos sin disponer de servicios adecuados”, denuncia Tito Álvarez, que lamenta que los taxistas sean tratados “como ratas” y apunta a AENA como la gran responsable de la “deshumanización” que atraviesan cuando prestan servicio en el aeropuerto.

 

Esperando respuestas

 

Por tal motivo, y teniendo en cuenta que Élite Taxi ya ha convocado una movilización el próximo 28 de septiembre en contra de las plataformas de Free Now y Uber, los taxistas no descartan que finalmente ese día la protesta se inicie con una marcha lenta que salga desde la Terminal 1 del aeropuerto.

 

“La situación es inhumana y con unas condiciones insalubres”, explican desde un sector del taxi que exige a AENA una respuesta inmediata para solucionar estas penosas condiciones y que son “absolutamente impropias de un aeropuerto internacional como el de Barcelona.










.