La mejor información sobre el mundo del TAXI


25/03/2020 06:06:26

El taxi de Barcelona reducirá su oferta al 20%


La Generalitat de Catalunya ha publicado un decreto de presidencia donde autoriza al Área Metropolitana de Barcelona a regular la prestación del servicio de taxis de la Ciudad Condal para adaptar la oferta a la demanda durante esta crisis provocada por el coronavirus. 


En virtud del decreto, según informa Élite Barcelona, únicamente prestará servicio diariamente el 20% de la flota total, lo que permitirá obligar al 80% restante a que se quede en casa. De esta forma, también se podrán presentar los ERTE los autónomos que decidan hacerlo y podrán justificar la pérdida de más del 75% de los ingresos y acceder a las ayudas anunciadas. 


En el decreto, la Generalitat recuerda que los traslados deberán hacerse únicamente con un pasajero y solo podrán ir acompañadas las personas con discapacidad, los menores, las personas mayores o quien tenga alguna otra causa justificada. 


El Departamento de Territori i Sostenibilitat, en atención a las personas en situación de vulnerabilidad o de servicios esenciales, puede esablecer un protocolo para atender sus necesidades de transporte con la implantación de servicios gratuitos que hayan sido solicitados por profesionales sanitarios y de emergencias. Los gastos serán asumidos por la administración contratante del servicio.

 
La Dirección General de Transportes comunicará este protocolo a los entes locales con la finalidad de que se implante de forma efectiva en función de las necesidades de cada municipio. Puedes leer el decreto haciendo click aquí

 

TAMBIÉN ES NOTICIA