La mejor información sobre el mundo del TAXI


28/10/2019

El taxi de Barcelona evidencia su descontento con el IMET


Las principales asociaciones del taxi de Barcelona han mostrado a través de un comunicado su descontento con el Instituto Metropolitano del Taxi (IMET), ya que según el sector, no está abordando cuestiones de su competencia de máximo interés para el colectivo y amenazan con adoptar las acciones oportunas para conseguir los objetivos acordados con la administración.

 

En el escrito, firmado por Élite Barcelona, Agrupaciò Taxi Companys, Sindicato del Taxi de Catalunya (STAC), Taxi ANGET, Asociación de Taxistas Latinos Unidos y PakTaxi; se recrimina al instituto barcelonés que no esté haciendo uso de sus competencias para hacer cumplir el Reglamento de VTC vigente, ya que cada vez “se ven más VTCs paradas en la vía público sin servicio”.

 

Además, los taxistas critican la propuesta tarifaria para el taxi presentada por el IMET para 2020, solicitando una mesa de trabajo para desarrollar un cambio en el sistema tarifario que obtenga el máximo consenso de las asociaciones de cara a las tarifas de 2021.

 

Las asociaciones recriminan también que no se haya eliminado aún la limitación de los vehículos de 7 plazas. Los taxistas no quieren “renunciar a un mercado creciente y necesario para el sector” y por eso piden que se permitan más vehículos de este tipo.

 

Por otro lado, desde el taxi inciden en que los problemas en el aeropuerto son constantes y la desidia de sus gestores es “imperdonable”. Por eso, han solicitado una reunión con AENA urgente, puesto que llevan más de un mes esperando dicho encuentro.

 

En relación con las personas de movilidad reducida, el taxi exige soluciones “inmediatas y efectivas”, ya que consideran que para este colectivo, el taxi es “fundamental para su movilidad”.