La mejor información sobre el mundo del TAXI


16/02/2022 - Gaceta del Taxi

El taxi de Barcelona celebra el cambio en la presidencia de la ACCO


La apertura de un expediente a las asociaciones Élite Taxi Barcelona y Taxi Project por parte de la Autoridad Catalana de la Competencia (ACCO) tras una denuncia -con cinco ampliaciones- presentada por Uber por supuesto boicot colectivo, provocó que el sector convocase una importante manifestación el pasado jueves 10 de febrero.

 

Cinco días después de esa protesta, que finalizó en la sede del Parlament de Catalunya y en la que los manifestantes fueron recibidos por Pere Aragonés, presidente de la Generalitat; se ha producido un cambio en la presidencia de la ACCO y Marcel Cordech, quien hasta ayer era el máximo representante de la entidad reguladora de la competencia, ha dejado el cargo.

 

Hay que recordar que, en base al expediente abierto, las organizaciones del taxi se exponen a una sanción de hasta dos millones de euros por supuestamente haber coaccionado e impedido que los taxistas pudieran trabajar con la plataforma Uber en Barcelona. Desde el sector del taxi reaccionaron y convocaron una importante protesta que se celebró este pasado jueves y a la que, según datos de la organización, acudieron miles de taxistas con sus vehículos.

 

El colectivo del taxi ha celebrado el cambio en la presidencia en la ACCO, e incluso desde alguna parte del sector barcelonés han relacionado la protesta del 10 de febrero con el hecho de que Cordech haya dejado la presidencia de la Autoridad Catalana de la Competencia.

 

Para Alberto “Tito” Álvarez, coordinador de Élite BCN y Taxi Project, Cordech había “comprado siempre los postulados” de empresas como Uber y espera que el nuevo presidente, Roger Loppacher, zanje el expediente abierto sobre las organizaciones del taxi./TAMBIÉN ES NOTICIA










.