La mejor información sobre el mundo del TAXI


17/01/2023 - La Gaceta del TAXI

El taxi de Barcelona anuncia paros coincidiendo con el IOT World Congress


Miles de taxistas de Barcelona se han manifestado con sus vehículos esta mañana para pedir al Govern de la Generalitat que regule las plataformas en defensa de las tarifas reguladas del taxi. Durante una marcha lenta que se ha iniciado en las Torres Venecianas y ha finalizado en el Parlament, los taxistas también han exigido un mayor control sobre las VTC.

En la asamblea de taxistas celebrada inmediatamente después de la manifestación, los profesionales han aprobado que se inicie un paro del servicio, acompañado también de movilizaciones, coincidiendo con la próxima feria internacional IOT Solutions World Congress que se celebrará en la Ciudad Condal entre el 31 de enero y el 3 de febrero.

 

“La asamblea es soberana, todos los taxistas que han acudido han votado”, ha explicado Alberto “Tito” Álvarez, portavoz de Élite Taxi Barcelona,  quien ha asegurado que hay tres líneas rojas que el sector demanda y se deben cumplir.  El primero de esas demandas es que se limite a todos los operadores de transporte por taxi a que solo pueden ostentar el 15% de todas las licencias que hay en Catalunya, con un límite máximo de alrededor de 1.800 licencias.

 

En segundo lugar, los taxistas solicitan que se defina a estas plataformas como operadores de transporte y lo tengan reflejado en el objeto social de la empresa. Por último, desde el taxi piden que se controlen y se sancionen a las VTC que están haciendo servicios urbanos sin autorización.

 

“Los agentes están locos por actuar y no hay orden para hacerlo. Digan lo que digan. No hay orden para hacer campañas específicas y no sabemos qué es lo que está pasando. Estos tres puntos se tienen que cumplir ya, que lo introduzcan en la ley como quieran, pero los responsables políticos conocen nuestras demandas desde hace meses”, asegura Álvarez.

 

El taxi ha acordado que de cara a ese paro coincidiendo con el IOT World Congress, se llevarán a cabo una serie de protestas con marchas lentas y bloqueos en puntos estratégicos para expresar el sentimiento del sector, “harto de que les engañen y roben desde hace más de cuatro años”./TAMBIÉN ES NOTICIA










.