La mejor información sobre el mundo del TAXI


21/09/2023 - La Gaceta del TAXI

El taxi de A Coruña pide subir las tarifas un 5% para 2024


El sector del taxi de A Coruña, por medio de sus principales radioemisoras, ha solicitado al Ayuntamiento un incremento de las tarifas de un 5% para 2024. Teletaxi, la radioemisora mayoritaria, remitió ya su propuesta al Consistorio el pasado 31 de agosto.

 

El incremento en el precio se verá reflejado en la bajada de bandera, el precio por kilómetro y en los suplementos. El alto coste en los cambios de materiales de los coches y el mantenimiento de los mismos, así como el precio de los carburantes, han sido los motivos que han llevado a los taxistas a solicitar esta subida del régimen tarifario.

La intención de subir las tarifas la comparten tanto TeleTaxi como Radio Taxi, que son las dos emisoras del sector de la ciudad. El Ayuntamiento buscará el consenso entre las dos entidades para posteriormente aplicar una subida que se ajuste a una serie de parámetros.

 

Radio Taxi ya quiso aplicar una subida en el precio de las tarifas el año pasado, pero entonces TeleTaxi dijo que no era el momento oportuno. Ante las diferencias entre ambas sociedades, el Gobierno local rechazó cualquier modificación al entender que debía ser consensuada./TAMBIÉN ES NOTICIA










.