La mejor información sobre el mundo del TAXI


10/05/2022 - La Gaceta del TAXI

El taxi catalán en alerta ante una ley de VTCs "a lo Ayuso"


Las asociaciones representativas del taxi de Catalunya se reunieron este pasado lunes ante las informaciones que apuntan a que el Govern de la Generalitat podría sacar en los próximos días un borrador del decreto-ley por el que se regulará la actividad de los vehículos de alquiler con conductor (VTC) y que "no pinta bien" para los intereses del taxi catalán. 

 

El encuentro de las organizaciones tuvo lugar en la sede del Sindicat del Taxi de Catalunya (STAC) y para hoy miércoles está prevista una nueva reunión en la que estarán presentes también las empresas de intermediación.

 

“Nos han filtrado que hay borrador del decreto-ley. Pensábamos que era para septiembre y se ha adelantado. Debemos estar todos preparados porque esto es inminente y tenemos que presionar”, ha explicado Alberto Álvarez, portavoz de Élite Taxi Barcelona, que ha advertido a sus compañeros que deben estar preparados porque “nos vamos a tener que movilizar ya”.

 

"No queremos una norma a lo Ayuso en Catalunya. Estamos en alerta máxima y no descartamos movilizaciones", ha indicado Luis Berbel, presidente del STAC, que afirma que una de las condiciones que establece el sector es mantener una proporcionalidad o númerus clausus de VTC partiendo del 1/30. 

 

“No sabemos el contenido del borrador del texto, pero sabemos fechas de reuniones importantes al máximo nivel del Govern y este viernes ya habrá un borrador y no pinta bien”, indica "Tito" Álvarez. “Ahora más que nunca necesitamos la fuerza del sector y estar todos juntos. La fuerza del sector es lo único que nos va a salvar y aquí estamos todas las asociaciones a una y sin fisuras”./TAMBIÉN ES NOTICIA

 










.