La mejor información sobre el mundo del TAXI


15/02/2021

El taxi canario califica de "abuso" la subida de la ITV


Las asociaciones y cooperativas del taxi canario han denunciando públicamente que la empresa de ITVs SGS les ha subido el precio de las inspecciones periódicas de los taxímetros un 160,76%.  De esta manera, han pasado de 15,34€ a 40€ en la primera revisión. En caso de ser rechazados por alguna incidencia, el coste de la segunda revisión sería de 20 euros extra. 

 

 

Desde el sector han calificado de “abuso” esta subida y han pedido a los compañeros que “se abstengan de llevar los taxis y vehículos particulares a esa empresa”. Además, han presentado un escrito a la Dirección General de Industria en la que insisten en que los precios sobre comprobaciones periódicas de taxímetros no han sido liberalizados. 

 

“Entendemos que se trata de una interpretación tan sesgada como interesada de lo dispuesto en la normativa”, exponen en el documento remitido a Industria. Señalan además que si bien es cierto que en mayo de 2020 se aprobó un nuevo reglamento que regula la inspección técnica de vehículos en Canarias, esto, a su entender, no significa que los precios hayan pasado a ser libre o liberalizados. 

 

 

“La normativa de metrología no regula actualmente los precios de las verificaciones de ninguno de los instrumentos sometidos a control metrológico”, recuerdan. Sin embargo, insisten, la norma sí expone, en su disposición transitoria tercera, que los precios máximos establecidos para las inspecciones periódicas estarán vigentes hasta que sean modificados “mediante resolución de la Dirección General competente en materia de inspección de vehículos”. Cuestión que, aseguran, todavía no ha sido modificado y motivo por el que los precios no deberían haberse modificado. /TAMBIÉN ES NOTICIA