La mejor información sobre el mundo del TAXI


11/08/2023 - La Gaceta del TAXI

El taxi andaluz recupera las cifras de 2019


La Federación Andaluza del Taxi, a través de su vicepresidente y representante de los taxistas sevillanos, David Capelo, ha explicado que la demanda ha alcanzado las cifras de prepandemia gracias, principalmente, al impulso del turismo tanto nacional como internacional.

Capelo confirma así lo publicado por este medio en su número de agosto en el que reflejábamos que la vuelta del turismo había supuesto un aumento considerable de las carreras en los principales destinos turísticos de nuestro país, concentrándose ahora más en grandes capitales, islas y zonas costeras.

Además, las sucesivas restricciones al vehículos privado está impulsando que cada vez más ciudadanos apuesten por el uso del servicio de taxi para desplazarse por sus ciudades. "Es lo más económico y que más cerca del destino deja al cliente", ha señalado el vicepresidente.

Regular las VTCs

A pesar de que en octubre de 2022 se aprobó el Decreto ley para la regulación de los vehículos de alquiler con conductor, Capelo ha señalado que no está afectando "prácticamente en nada" y que se ha convertido "en una jungla salvaje". Por ello confía en que el Real Decreto ley aprobado por el Gobierno central en junio de este mismo año ayude a limitar el número de licencias de VTCs que operan en las ciudades.










.