La mejor información sobre el mundo del TAXI


28/02/2019 11:13:41 - Gaceta del Taxi

El Supremo permite a Canarias limitar las VTC


El Tribunal Supremo ha determinado que la Comunidad Autónoma de las Islas Canarias tiene competencia para limitar la concesión de autorizaciones VTC. Esta decisión se ha tomado una vez desestimado un recurso de una empresa canaria a la que el Gobierno regional había negado diez VTC.

 

De esta forma, el TS arroja algo de claridad sobre el régimen competencial de las autonomías en la materia, aunque como el propio tribunal admite, su fallo ha perdido relevancia tras la aprobación de un real decreto ley que atribuye potestad a las comunidades.

 

Según explica ElDía.es, a mediados de 2018, el Supremo admitió a trámite un recurso de una empresa de VTC contra la decisión del Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC) en la que denegaba el otorgamiento de diez autorizaciones de VTC.

 

El Alto Tribunal alegó entonces que tenía transcendencia este asunto desde la perspectiva de “los intereses generales” y ante la posibilidad de que se repitiesen situaciones en las que era conveniente dilucidar si el Ejecutivo canario está facultado para limitar o restringir las autorizaciones de VTC.