La mejor información sobre el mundo del TAXI


06/10/2017 11:02:03 - Gaceta del Taxi

El SsangYong XLV GLP, homologado para taxi en Madrid


La demanda de vehículos que sean más respetuosos con el medioambiente cada vez es mayor. Junto a esto, las administraciones de las grandes ciudades cada vez son más restrictivas con políticas orientadas a mejorar la calidad del aire, y por este motivo desde SsangYong han lanzado una versión híbrida GLP del SsanYong XLV G16 homologado para el sector del taxi en Madrid.

 

Se trata de un vehículo eficiente con etiqueta ECO, propulsado por gas licuado de petróleo o lo que se conoce como Autogas. El hecho de que sea respetuoso con el medioambiente es de gran importancia puesto que Madrid solo homologará a partir de 2018 vehículos de esas características. La marca ha anunciado que esperan también poder presentar este modelo para el sector del taxi en Barcelona próximamente.

 

El nuevo XLV G16 ofrece un coste por kilómetro hasta un 40% menor que su versión equivalente en gasolina y una gran reducción de las emisiones de óxido nitroso y partículas sólidas flotantes de hasta un 90%.

 

Con un precio de 14.500 euros más IVA, los taxistas que adquieran el XLV híbrido también contarán con 1.000 euros adicionales de descuento en Autogas, repostando en cualquiera de las 370 estaciones de servicio de Repsol, Campsa y Petronor que lo ofrecen en España.

 

Este modelo está orientado a los profesionales del taxi, con un buen radio de giro ideal para el tráfico urbano, una gran capacidad en el maletero de hasta 547 litros, amplio espacio interior y con hasta cinco años de garantía o 100.000 kilómetros.

 

El motor de esta versión taxi del XLV es de 4 cilindros con 16 válvulas, con 1.600 centímetros cúbicos y 128 caballos de potencia. Su depósito de GLP cuenta con una capacidad de 53 litros, y equipa de serie, entre otras cosas, una llantas de aleación de 16 pulgadas, climatizador manual, ESP, 7 airbags, sistema Star&Stop, control de crucero y sensores de aparcamiento traseros.