La mejor información sobre el mundo del TAXI


24/07/2023 - La Gaceta del TAXI

El Real Decreto que regulará el número de VTC será convalidado el miércoles


La Diputación Permanente del Congreso de los Diputados tiene previsto convalidar este miércoles 26 de julio el Real Decreto-ley 5/2023 en el que se incluyó una modificación de la Ley Orgánica de los Transportes Terrestres (LOTT) para poder contener y evitar una liberalización masiva de los vehículos de alquiler con conductor (VTC).

 

El Consejo de Ministros aprobó esta modificación de la ley el pasado 28 de junio y fue publicada al día siguiente en el Boletín Oficial del Estado. Esta reforma tenía como objetivo adaptar la legislación de transportes a la sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE), publicada el 8 de junio, y en la que se declaró contraria al derecho comunitario la proporcionalidad 1/30 entre VTC y taxis.

Con este Real Decreto-ley se permite a las administraciones autonómicas poder limitar en cierto modo el volumen de VTC por razones de interés general como el medioambiente, el tráfico y el espacio público. Justo es eso lo que se dictaminó desde Europa, que se podrían limitar las autorizaciones VTC por estas razones, pero no por la ratio 1/30 para proteger al taxi./TAMBIÉN ES NOTICIA

 










.