La mejor información sobre el mundo del TAXI


10/05/2015 06:38:01

El PP se publicita en los taxis de Madrid


Un total de 900 taxis de la ciudad de Madrid y de su Comunidad  llevarán en sus puertas en las próximas dos semanas la imagen de las candidatas del (...)  Partido Popular Aguirre y Cifuentes.

 

Es la primera vez que un partido político utiliza este soporte de los vehículos para una campaña El vinilo de Esperanza Aguirre candidata del PP al Ayuntamiento lo llevaran 500 taxis y el de Cristina Cifuentes, candidata a la Comunidad aparecerá en otros 400. 

 

Por tratarse de un asunto electoral no se ha impuesto a ningún profesional la participación en esta campaña. Cada taxista ha decidido libremente participar y por las dos semanas de promoción percibirá un ingreso de 50 euros. La emisora Radioteléfono Taxi ha sido la encargada de organizar y coordinar el montaje de los vinilos en los todos los vehículos. 

 

La Asociación Gremial del Taxi, mayoritaria del sector en Madrid, apoya la iniciativa ya que además de tener “derecho”, son los taxistas los que “libremente” deciden incluir la publicidad. “Si los partidos políticos entienden que el soporte de un taxi les puede ayudar”, poco más se puede decir. 

 

Un criterio que no comparte la Federación Profesional del Taxi (FTP). Para esta organización “ningún taxista debe llevar publicidad de ningún partido político”. el profesional “ha de ser independiente y apolítico” porque puede generar rechazo en el usuario. 

 

La publicidad en el taxi está autorizada para Madrid y área de Prestación Conjunta desde 1998. En 2012 quedó en suspenso con la modificación de la nueva ordenanza reguladora pero volvió a incorporarse en enero de 2014.