La mejor información sobre el mundo del TAXI


24/01/2019 18:49:48

El paro continúa y el taxi anuncia protestas más contundentes


Las asociaciones representativas del taxi de Madrid han anunciado que el paro continúa y que en las próximas horas llevarán a cabo protestas más contundentes. “Hemos conseguido que se sienten juntas la Comunidad y el Ayuntamiento, es un avance importante, pero el paro sigue”.

 

En una rueda de prensa donde estaban presentes los dirigentes de la Federación Profesional, la Asociación Gremial, Asociación Madrileña del Taxi, Élite Taxi Madrid y la Plataforma Caracol; los taxistas se han mostrado muy críticos con la postura innegociable que está mostrado la Comunidad de Madrid de “no asumir su voluntad política de introducir una precontratación para las VTC”.

 

Esa parece la principal reivindicación del sector, ya que si la CAM introduce un minutaje mínimo en la precontratación de servicios VTC, serviría para proteger jurídicamente al Ayuntamiento de Madrid en caso de introducirlo posteriormente en esa ordenanza.

 

Precisamente hoy tanto la administración regional como la local han mantenido una reunión de carácter técnico para estudiar las competencias de ambas en esta materia. Los taxistas han lamentado no poder informar sobre el resultado de esa reunión por el hermetismo de las administraciones, aunque han asegurado que no será la última.

 

Ante la falta de respuestas claras, los taxistas han decidido continuar con la huelga. “Seguiremos con más fuerza, la moral intacta y con la conciencia tranquila hasta conseguir algo tangible”, ha explicado Julio Sanz, presidente de la Federación Profesional, quién ha avanzado que en las próximas horas se iniciarán medidas más contundentes que no tienen por qué llevarse a cabo únicamente en IFEMA. Hoy por ejemplo un buen grupo de taxistas ha realizado una marcha lenta por Madrid desde Cibeles hasta la asamblea regional. “No vamos a parar hasta que consigamos nuestro objetivo”, ha zanjado Sanz.

 

Por su parte Miguel Ángel Leal, presidente de Gremial, ha recalcado que las protestas de los taxistas van más allá y afectan a todos los ciudadanos. “Estamos haciendo el máximo esfuerzo por contactar con todas las administraciones”, ha indicado Leal quién ha insistido en la necesidad de que la CAM marque un tiempo de precontratación que de seguridad jurídica al Ayuntamiento de Madrid.  “Por cada insulto que recibamos de la CAM, aumentan nuestras fuerzas”.

 

Esa crítica hacia los responsables la ha continuado Felipe Rodriguez, presidente de AMT, quien ha querido dejar claro a la consejera de Transporte Rosalía Gonzalo que “las VTC no tienen que tener inmediatez, puesto que la inmediatez corresponde al taxi”.

 

Cuestionado sobre la falta de tiempo, Sergio Vega, presidente de Élite Taxi, ha manifestado que aún quedan plenos por delante para que se pueda aprobar en esta legislatura un proyecto que regule las VTC.

 

Daniel Carrasco, de la Plataforma Caracol, ha vuelto a pedir disculpas a los usuarios, como ya habían hecho el resto de sus compañeros de mesa, por los trastornos que les está ocasionando este paro, pero ha dejado claro que deben seguir adelante y que todas las protestas que lleve a cabo el colectivo serán “unánimes y contundentes”.