La mejor información sobre el mundo del TAXI


16/04/2020 04:04:40 - Gaceta del Taxi

El IMET autoriza la colocación de mamparas protectoras en el taxi


El Instituto Metropolitano del Taxi de Barcelona (IMET) ha autorizado a los taxistas la colocación de mamparas de protección provisionales en sus taxis para obtener mayor seguridad y reducir el riesgo de contagio por coronavirus. Estas mamparas han de ser flexibles, transparentes y su instalación no debe ser fija.

 

La autorización del órgano regidor del taxi en el Área Metropolitana de Barcelona se conoció en el día de ayer, coincidiendo con la segunda jornada de reparto de mascarillas para los profesionales del taxi.

 

Según el IMET, cada taxista recibirá, hasta el próximo lunes 20 de abril, una mascarilla que es reutilizable hasta en 30 ocasiones siempre que sea lavada a 60 grados de temperatura. La mascarilla es otra medida más de las establecidas por la administración barcelonesa para la prestación del servicio de taxi durante el estado de alarma.

 

Los taxistas están obligados a limpiar y desinfectar los vehículos diariamente, únicamente se podrá trasladar un pasajero a excepción de personas mayores, menores o con discapacidad, y el servicio deberá pagarse preferentemente con tarjeta de crédito o con el móvil.

 

El IMET ha recordado en un comunicado que los taxistas, durante estos días están ejerciendo la actividad con gran profesionalidad y con gestos de solidaridad como el traslado solidario a sanitarios y personas afectadas por el COVID-19.

 

TAMBIÉN ES NOTICIA 










.