La mejor información sobre el mundo del TAXI


07/11/2022 13:02:02 - La Gaceta del TAXI

El Gobierno de Navarra acuerda defender al taxi y limitar las VTCs


El pasado viernes el Gobierno de Navarra firmó un acuerdo con EH Bildu para aprobar los presupuestos junto a un proyecto de medidas fiscales a cambio de la abstención de los siete parlamentarios. Una de las condiciones impuestas para llegar a este acuerdo por parte de la formación de EH Bildu incluye defender al taxi y limitar la concesión de VTC.

 

Es el cuarto año consecutivo en el que se llega a un acuerdo parlamentario entre EH Bildu y los tres partidos que conforman el Gobierno de Navarra (PSN, Geroa Bai y Podemos). De esta forma, el Ejecutivo presidido por María Chivite renueva de esta forma los acuerdos presupuestarios.

 

Una de las condiciones para firmar el pacto en concreto establece que el Gobierno de Navarra y las entidades locales deberán aprobar una regulación para limitar la concesión de nuevas autorizaciones de VTC para que la proporción entre estas y los taxis no sea superior a la ratio 1/30.

 

“Consideramos que la nueva regulación tanto foral como local, debería de tener como objetivo la defensa del servicio público del taxi frente a las VTC que bajo un manto de modernidad y bajos precios, lo que en realidad esconde es desregularización del servicio público, precariedad, carestía y, cuando no, falta de seguridad y calidad en la prestación del servicio”, se lee en el texto del acuerdo./TAMBIÉN ES NOTICIA










.