La mejor información sobre el mundo del TAXI


11/01/2023 - La Gaceta del TAXI

El decreto andaluz de VTC también es recurrido al Constitucional


Las federaciones andaluzas del taxi han conseguido el apoyo de 55 representantes del Congreso de los Diputados para que se presente un recurso de inconstitucionalidad contra el Decreto que aprobó la Junta de Andalucía a finales de septiembre de 2022 para que las VTC puedan realizar servicios urbanos.

 

Este recurso ha sido apoyado por los mismos grupos políticos que en su día presentaron un recurso ante el tribunal de garantías contra el Decreto VTC que aprobó Isabel Díaz Ayuso en la Comunidad de Madrid. Dicho recurso fue admitido a trámite por el propio Tribunal Constitucional.

En el caso andaluz, según ha podido saber La Gaceta del Taxi, el recurso fue interpuesto hace un mes y ha sido el dirigente de Podemos, Rafa Mayoral, uno de los diputados que más ha estado en contacto con los representantes del taxi para liderar la presentación de este recurso ante el TC.

 

Para el viernes a las 10.00 horas hay convocada una rueda de prensa en el Palacio de San Telmo donde estarán presentes todas las federaciones del taxi de Andalucía y  se informará con detalles de este movimiento judicial. El taxi espera que con este recurso se pueda frenar el decreto andaluz que fue aprobado por la Junta de Andalucía con el objetivo de “saltar” lo dispuesto en el Decreto Ábalos y permitir a las VTC realizar servicios urbanos con una doble autorización./TAMBIÉN ES NOTICIA










.