La mejor información sobre el mundo del TAXI


13/12/2013 07:23:19

El BYD eléctrico, autorizado en Barcelona


El ayuntamiento de Barcelona ha homologado para prestar servicio de taxi el modelo BYD e6 100% eléctrico. Un vehículo que ofrece una autonomía homologada de 302 kilómetros y una autonomía real en circuito urbano de 280 km.

 

Su tiempo mínimo de recarga son 2 horas y la garantía del motor eléctrico, transmisión y las baterías es de 5 años o 150.000 km. Desde el fabricante, con objeto de apoyar el  proyecto, se han estipulado diferentes modelos para la adquisición del vehículo, de manera que cada profesional pueda elegir aquel que  se adapte a sus necesidades o condiciones de uso.

 

Por su parte, el Ayuntamiento está desarrollando un programa de acciones para   la implementación del vehículo eléctrico que incluye, entre otras cuestiones, la creación de zonas y horarios de circulación restringida a VE. También se incentivará el uso de estos modelos eléctricos con subvenciones a la instalación de puntos de recarga y/o el consumo de energía limpia.

 

Asimismo, la administración adoptará las medidas necesarias para adaptar la red de  infraestructuras actual de carga normal a MODO 3 y carga rápida CCS y/o CHAdeMO, según las necesidades de los usuarios de VE y los requerimientos del gestor de la red de recarga de Barcelona.










.