La mejor información sobre el mundo del TAXI


05/09/2017 12:01:41 - Gaceta del Taxi

El Ayuntamiento de Almería aprueba la nueva ordenanza


La nueva ordenanza municipal del taxi, aprobada inicialmente por el Pleno del Ayuntamiento de Almería, continúa la tramitación administrativa. La nueva normativa recoge apartados dedicados a las características de los vehículos, la exigencia de elementos técnicos y de gestión o relativos a la imagen personal del conductor. 

 

 

Entre las novedades de la ordenanza, los vehículos taxi contarán con un sistema tarifario y de gestión integrado por un taxímetro, un indicador exterior de tarifas o módulo tarifario y una impresora expendedora de recibos de los servicios. Además, se añade la posibilidad de evaluar el conocimiento de los aspirantes a través de un examen de aptitud sobre temas relacionados con la prestación del servicio de taxi. 

 

La nueva normativa incluye también un artículo respecto de la imagen personal del conductor prohibiéndose el uso de prenda deportiva o de playa, chanclas, sandalias sin sujeción posterior o cualquier calzado que pueda comprometer la seguridad vial durante la conducción.

 

Además, el Ayuntamiento ya ha informado de que trabajará en la incorporación de combustibles y motores eficientes y menos contaminantes así como en el fomento de los vehículos adaptados. Para ello, se ha dispuesto en su presupuesto 70.000 euros para la adaptación de vehículos a personas con movilidad reducida.