La mejor información sobre el mundo del TAXI


27/08/2013 04:00:14

El 60% de los conductores desconoce los efectos perjudiciales del sol sobre la vista


 

 

El 60% de los conductores desconoce los efectos perjudiciales que tiene la radiación solar ultravioleta sobre su salud visual, según un estudio realizado por el Real Automóvil Club de España (RACE) y la Fundación Alain Afflelou. 

 

Entre los daños que puede experimentar la vista por conducir sin la protección adecuada se encuentran las cataratas, el pterigion y la degeneración macular. Además, apunta que el 38% de los conductores opina que circular con el sol de frente es una situación de alto riesgo, mientras que el 30% cree que esta situación provoca una gran fatiga.

 

Los datos recopilados señalan que únicamente el 33% de los encuestados reconoce proteger su vista de forma habitual, mientras que el 12% asegura que nunca lo ha hecho, lo que representa un grave riesgo para la salud de la vista.

 

Por ello, las dos organizaciones recomiendan utilizar gafas de sol con filtro solar inferior a la categoría 4, así como llevarlas graduadas en caso de ser necesario. En caso de circular en moto, las gafas deben ser lo suficientemente envolventes para impedir que cualquier cuerpo extraño penetre en los ojos.










.