La mejor información sobre el mundo del TAXI


22/09/2023 - Javier Izquierdo

El 44% de los españoles se sienten desinformados sobre los planes de movilidad


Casi la mitad de los españoles, un 44%, asegura estar desinformado sobre los planes actuales de descarbonización y movilidad sostenible del Gobierno. Son datos que se concluyen de un estudio poblacional realizado por la plataforma global de investigación de mercados Appinio para el Comité de Movilidad de AMKT (Asociación de Marketing de España).

 

El resultado de este estudio fue presentado ayer en la sede de la Fundación Pons coincidiendo con la Semana Europea de Movilidad 2023, con el fin de subrayar y analizar las tendencias de los españoles en la transición a la movilidad sostenible.

Los usuarios españoles aprueban al Gobierno en la puesta en marcha de planes y acciones en la transición hacía movilidad sostenible, dándole 6,04 puntos. Con respecto a las Zonas de Bajas Emisiones (ZBE), que es una de las medidas que más destaca en la transición a la nueva movilidad, el 80% de la población asegura que conoce de su existencia, aunque casi la mitad lo hace “solo de oídas”.

 

Dos de cada tres españoles apoyan esta medida de implantar ZBE en municipios de más de 50.000 habitantes, siendo las personas de generación millenial y los habitantes de las grandes ciudades los que tienen un mayor conocimiento sobre el asunto.

 

En el estudio, que sorprendentemente deja fuera al taxi sin saber muy bien la razón, muestra como una gran parte de la población tiene interés en otros medios de movilidad distintos al vehículo privado como son las bicicletas públicas, los patinetes, el car sharing o las VTC. Lo que refleja que los hábitos de movilidad de los usuarios están cambiando a un ritmo considerable./TAMBIÉN ES NOTICIA

 

 










.