La mejor información sobre el mundo del TAXI


10/08/2022 08:25:19 - La Gaceta del TAXI

Donostia contempla sacar nuevas licencias de taxi para cubrir la demanda


Ante la falta de oferta de servicio de taxi que se están encontrando los ciudadanos de Donostia, el Ayuntamiento ha solicitado a las emisoras de taxis de la ciudad que pongan en marcha medidas para satisfacer las peticiones de servicio o, de lo contrario, contempla aprobar nuevas licencias para cubrir la demanda.

 

Desde el año 2008 la capital guipuzcoana cuenta con 308 licencias de taxi, pero según explica Naiz, 70 de esas licencias se encuentran inactivas, por lo que en realidad, la oferta de taxis es aún mucho más reducida.

 

El Ayuntamiento ha instado a las emisoras de la ciudad a que pongan medidas y ha advertido que contempla dos soluciones: ampliar el número de taxis o crear un área de prestación conjunta que permita a taxistas de otros municipios colindantes prestar servicio en Donostia.

 

Eneko Goia, alcalde de San Sebastián, ha asegurado que el de la falta de taxi es “un problema evidente”, y así lo refleja el número de reclamaciones ciudadanas que recibe el Ayuntamiento. Por ese motivo se reunió ayer el Consistorio con representantes del sector para buscar una solución a esta problemática./TAMBIÉN ES NOTICIA 










.