La mejor información sobre el mundo del TAXI


09/01/2020 - Gaceta del Taxi

Detenidas tres personas por agredir a dos taxistas


Dos taxistas resultaron heridos, uno de ellos con arma blanca, durante la noche de Reyes en Pamplona al ser agredidos por tres usuarios mientras trabajaban. Tres personas han sido detenidas, siendo uno de los arrestados un menor de 17 años.

 

La Guardia Civil detuvo en primer lugar al menor, de nacionalidad española, que se había fugado de un centro de menores, y al que se le acusa de un delito de robo con violencia e intimidación sobre un taxista, que sufrió heridas por arma blanca en la mano y en el hombro.

 

El joven, según informa EFE, solicitó un servicio de taxi desde la estación de autobuses hasta Berriozar. Cuando el taxista le requirió el dinero del servicio, el detenido sacó un cuchillo, se lo colocó en el cuello y le pidió la recaudación. El profesional reaccionó arrancando el vehículo conduciendo con la mano izquierda mientras intentaba evitar la agresión con la mano derecha. Al observar luces policiales en una avenida cercana, se dirigió hacia ellas. En ese instante se encontró con agentes de la Guardia Civil y el asaltante huyó del vehículo, aunque fue detenido instantes después.

 

Simultáneamente durante esa misma noche, la Policía Nacional detuvo a dos varones, de 31 y 29 años, como presuntos autores de un delito de lesiones cometido al propinar varios golpes en la cara de un taxista por no estar de acuerdo con el precio de una tarifa aplicada.

 

Tal disconformidad había provocado incluso durante el trayecto que el taxista parase su vehículo a mitad de camino, pero los detenidos insistieron en seguir el viaje. Tras aguantar comentarios “agresivos y desagradables”, el taxista volvió a parar el coche y pidió a los ocupantes que lo abandonasen. Sin embargo, en ese instante, los dos jóvenes comenzaron a golpearle. Fue una llamada ciudadana la que alertó de la agresión al taxista y de la dirección de los dos agresores, que finalmente fueron detenidos en la Plaza de Merindades de Pamplona.

 

 

TAMBIÉN ES NOTICIA