La mejor información sobre el mundo del TAXI


22/12/2022 - La Gaceta del TAXI

Desconvocados los paros del servicio de taxi en Valencia por Navidad


Tras una reunión celebrada en el día de ayer con la Conselleria de Transportes, la Confederación de Taxistas de la Comunidad Valenciana ha decidido desconvocar los paros del servicio de taxi previstos para los próximos días 24 y 31 de diciembre, reconociendo el esfuerzo de la administración para intentar llegar a acuerdos y valorando la propuesta de subida en las tarifas para el próximo año.

 

De esta forma, la Conselleria ha decidido subir ligeramente el precio del servicio de taxi en Valencia un 7,17%, en Castellón un 7,76% y en Alicante un 8%. Esta subida de tarifas en las distintas Áreas de Prestación se publicará en enero/febrero de 2023.

 

Además, la Conselleria se ha comprometido a clarificar el sistema actual de tramitación de tarifas para los municipios no integrados en áreas de prestación, así como a actualizar las tarifas en enero todos los años si hay incrementos en los costes de explotación.

 

En relación al intrusismo, se ha acordado convocar una reunión de la Mesa contra el intrusismo en Alicante, y la administración va a facilitar listados de VTC con fecha de concesión de las autorizaciones.

 

Por otro lado, se van a contrastar las propuestas de los expertos de los cuerpos de las Policías Locales con la Abogacía de la Generalitat al respecto de modificaciones del régimen sancionador para intentar acabar con los incumplimientos de la normativa de las VTC.

 

En Valencia, en lo que respecta a la regulación, la consellera de Transportes, Rebeca Torró, se comprometió a aprobar una resolución en los próximos días que contemplará un día adicional alterno de descanso entre semana durante los meses de enero y febrero.


Discrepancias de Gremial 

 

Por su parte, la Asociación Gremial del Taxi de Valencia, presidida pro Ismael Arráez, considera que pese a que la subida que propuso la Conselleria es aceptable, "no es la deseada debido a la sequía de subidas que ha habido durante los últimos nueve años, pero, entendemos que la última propuesta es aceptable".

 

En palabras del propio presidente de la entidad, el paro celebrado el pasado sábado 17 de diciembre ha resultado "clave para el incremento en la subida de tarifas que inicialmente era de un 3,9% y al final han terminado ofreciendo más de un 7%". "Hemos decidido desconvocar, pero seguiremos con los temas pendientes negociando en los despachos ya que en estos puntos se ve la voluntad de la secretaria autonómica por escuchar al sector", ha manifestado Arráez. /TAMBIÉN ES NOTICIA

 










.