La mejor información sobre el mundo del TAXI


21/03/2023 - La Gaceta del TAXI

Desarticulada una banda especializada en el robo de catalizadores


Una banda dedicada al robo de catalizadores de vehículos por toda España ha sido desarticulada por la Policía Nacional. El grupo de ladrones sustraían en minutos estos elementos de los vehículos gracias a una sierra, para posteriormente venderlos de nuevo. Muchos taxistas se han visto afectados también por el robo de catalizadores.

 

La Policía informó este sábado que en la operación fueron detenidas un total de 29 personas en Málaga, Madrid y Toledo. En total, se llevaron a cabo 15 registros simultáneos en los que se intervinieron una gran cantidad de catalizadores, herramientas para el robo, 40.000 euros en efectivo, un arma de fuego y munición, así como documentación de los robos.

 

Según informó el propio cuerpo, la banda estaba especialmente asentaba en Madrid y se desplazaba por toda la geografía nacional para realizar los robos. Posteriormente, vendían estos catalizadores a empresas localizadas en Madrid y Málaga para después, exportarlos a Estados Unidos.

 

Entre los detenidos se encuentran miembros de la organización encargados del robo de los catalizadores, así como responsables de la recepción de los mismo y de la falsificación de documentos para la compraventa. Seis de los miembros activos más importantes de la banda han sido ingresados en prisión.

 

Del total de las detenciones, 16 se han llevado a cabo en la ciudad de Madrid, tres en San Fernando de Henares, dos en Leganés, uno en Getafe, uno en Torrejón de Ardoz, cuatro en Málaga, uno en la localidad toledana de Seseña y otro en la de Talavera de la Reina. Además, se han practicado seis registros en Madrid capital, dos en Getafe, uno en San Fernando de Henares, uno en Torrejón de Ardoz, uno en Leganés, tres en Málaga y uno en Seseña./TAMBIÉN ES NOTICIA










.