La mejor información sobre el mundo del TAXI


25/10/2023 09:07:08 - La Gaceta del TAXI

Crece la tensión en Chamartín por los taxistas que captan ilegalmente


Entre 15 y 20 taxistas captan habitualmente clientes de forma ilegal en la madrileña estación de Chamartín. Este grupo de conductores no respeta al resto de sus compañeros que esperan a los usuarios en la parada y bolsa de taxis correspondiente. El sector está harto de esta situación y denuncia la inacción del Ayuntamiento.

 

Las obras que se están llevando a cabo en la estación han incrementado aún más la actuación ilegal de este grupo de taxistas que aprovechan la zona destinada a dejar a los usuarios para captar nuevos clientes esperándolos en una zona que no les corresponde.

Tal y como ha denunciado un taxista en un reportaje de Telemadrid, se da la circunstancia, además,  de que estos taxistas que actúan ilegalmente discriminan los servicios. Es decir, si les interesa un trayecto de un cliente le recogen de forma irregular, y si no les resulta económicamente interesante, le mandan a la parada oficial de taxis.

 

 En ocasiones, estos taxistas actúan de forma violenta cuando son recriminados por sus compañeros, llegando incluso a acelerar de forma brusca amenazando con atropellar a algún profesional que les estaba echando en cara su actuación. “Les merece la pena pagar la multa, les sale barato”, asegura Domingo, un taxista de Madrid, en los micrófonos de la televisión pública.

 

Desde el sector, para evitar que se prolongue y se amplifique el problema, piden a la administración que aplique con dureza el régimen sancionador. Además, también responsabilizan a Adif por la falta de información para los usuarios sobre dónde están los taxis y dónde se debe ir a solicitar un servicio de taxi./TAMBIÉN ES NOTICIA










.