La mejor información sobre el mundo del TAXI


21/11/2016 11:14:37 - Gaceta del Taxi

Creada una unidad policial contra el intrusismo en Marbella


Con el objetivo de garantizar la calidad del servicio público del taxi y controlar el intrusismo, la Policía Local de Marbella ha puesto en marcha una Unidad de Transporte que se centrará en la vigilancia sobre las amenazas principales del taxi.

 

La creación de esta unidad específica fue anunciada el pasado jueves por el concejal de Seguridad Ciudadana, Javier Porcuna, quien estuvo acompañado en el acto por Javier Martín, jefe de la Policía Local y Victoriano Vázquez, presidente de la entidad Taxisol.

 

Con este anuncio se cumple una demanda histórica del sector del taxi marbellí, que está sufriendo el intrusismo de manera importante durante los últimos años. La unidad, que estará integrada de forma permanente por un oficial con conocimientos específicos en la materia, así como por dos agentes, también contará con refuerzos puntuales.

 

El cuerpo operativo, que se puso en marcha hace tres semanas a pesar de ser anunciada oficialmente la semana pasada, ya ha realizado un total de treinta inspecciones con dos infracciones detectadas.

 

Según informa MálagaHoy.es, el jefe de la Policía Local, también explicó que además de controlar la competencia desleal sobre el sector del taxi, este cuerpo vigilará otros tipos de transporte como el escolar, el de mercancías peligrosas, el de particulares o los servicios discrecionales.