La mejor información sobre el mundo del TAXI


24/03/2015 04:31:21 - Gaceta del Taxi

Condenado un mosso a 15 años por intentar matar a un taxista


El Tribunal Supremo ha confirmado la condena a 14 años, 11 meses y 29 días a Marc Barberá, un mosso d'esquadra que intentó asesinar a un taxista en septiembre de 2011. La Audiencia de Barcelona ya había condenado al agente, quien decidió recurrir y solicitar una reducción de la condena al considerar que no había quedado demostrado que quisiera matar al taxista.

 

El acusado, suspendido de empleo y sueldo desde la brutal agresión, se subió al taxi de Faruk el 22 de septiembre de 2011. Una vez en el destino, cuando el taxista le reclamó el importe de la carrera, el agresor le apuñaló 13 veces desde el asiento trasero aprovechando que el conductor llevaba el cinturón puesto y se encontraba inmovilizado.

 

Cuando el taxista consiguió abandonar el vehículo tras quitarse el cinturón, el procesado salió tras él apuntándole con una pistola en la cabeza y apretó el gatillo en varias ocasiones, aunque el arma no funcionó. Tampoco funcionó cuando, tras intentar huir en el taxi del agredido, el acusado tuvo que regresar al lugar de los hechos, recogió el arma reglamentaria y volvió a apretar el gatillo.

 

En opinión del tribunal, se trató de una "agresión gratuita, en absoluto provocada por el denunciante y sí meramente auspiciada por el acusado, de manera deliberada y dirigida reiteradamente a la finalidad de acabar con la vida del primero" por lo que está “fuera de lugar” su pretensión de rebaja de pena. 










.