La mejor información sobre el mundo del TAXI


07/08/2023 - La Gaceta del TAXI

Compromiso con el taxi para evitar la liberalización


El sector del taxi y el Govern de Baleares se reúnen para "garantizar de forma conjunta un servicio de calidad”. Además, según publican varios medios locales, existiría un compromiso para aprobar en septiembre un decreto ley que evite una liberalización total de VTCs en las islas. Actualmente en Baleares hay 734 vehículos de alquiler con conductor autorizados.

La consejera de Vivienda, Territorio y Movilidad, Marta Vidal y el consejero de Economía, Hacienda e Innovación, Antoni Costa,mantuvieron el pasado 3 de agosto un encuentro con el sector de taxi para escuchar sus peticiones y poder establecer unas pautas de trabajo conjunto para garantizar un servicio público de calidad a los ciudadanos.

Durante la reunión, la consellera Vidal aseguró que el sector del taxi es “esencial para una comunidad autónoma como las Islas Baleares, cuyo motor económico es el turismo” y ha mostrado su interés en conseguir una normativa “adecuada” que regule las necesidades del sector y garantice una mayor eficacia del servicio público para los ciudadanos de todas las islas. 

 

A la reunión asistieron representantes de la Federación Independiente del Taxi de las Islas Baleares (FITIB), la Federación Insular del Taxi de la isla de Ibiza (FITIE), la Agrupación Auto-taxi (CAEB), la Federación Taxi Balear , la Asociación de VTC Baleares, la Asociación Nacional del Taxi, la Asociación Menorquina de Radio Taxi y la Asociación de Taxis de Formentera representados por la FITIB. / TAMBIÉN ES NOTICIA 










.