La mejor información sobre el mundo del TAXI


11/01/2019 13:58:39 - Gaceta del Taxi

Competencia rechaza las intenciones de la Generalitat con las VTC


La Autoridad Catalana de la Competencia (ACCO) ha rechazado la propuesta de la Generalitat de Catalunya de que las VTC tengan que ser contratadas con entres seis y doce horas de antelación, así como la obligación de hacer volver a la base a estos vehículos después de cada servicio.

 

La entidad explica en un comunicado que esto supondría introducir "graves restricciones al ejercicio de la actividad de transporte de pasajeros para las VTC”, al tiempo que añade que es “difícilmente justificable imponer un tiempo de respuesta más elevado de lo que las condiciones técnicas actuales posibilitan”.

 

Para la ACCO, si la Generalitat finalmente introduce estas medidas, incurriría en “un daño evidente al bienestar de los consumidores y usuarios”, y advierte que la reducción de la competencia podría implicar mayores precios y una menor calidad e innovación en otros servicios.

 

Ante el comunicado de la autoridad catalana, la asociación Élite Taxi Barcelona ha informado de que buscará la forma de querellarse contra ella. “Los próximos ataques al sector del taxi van a llegar desde la ACCO que intentará cargarse cualquier avance para diferenciar los dos sectores”, explica la organización del taxi que indica que el reglamento “será el primer intento”.










.