La mejor información sobre el mundo del TAXI


18/07/2023 08:50:19 - La Gaceta del TAXI

Competencia en Catalunya critica la regulación del Gobierno para las VTC


La Autoritat Catalana de la Competencia (ACCO) ha publicado una valoración del Real Decreto aprobado por el Gobierno el pasado 28 de junio que modificó la Ley Orgánica de los Transportes Terrestres (LOTT) para adaptar la normativa nacional a la sentencia emitida por el Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) sobre la proporcionalidad 1/30 entre VTC y taxis.

 

En primer lugar, para la ACCO, las medidas introducidas por el Gobierno que permiten regular las VTC por cuestiones medioambientales, de tráfico o espacio público no se adecúan a la sentencia del TJUE publicada el pasado 8 de junio.

 

Para la entidad reguladora de la competencia en Catalunya, “el Gobierno del Estado ha desperdiciado la ocasión para poner en marcha un proceso de revisión completo del marco normativo básico aplicable a los operadores que actúan en el mercado de viajeros bajo demanda, taxis y VTC”.

 

La ACCO entiende que tanto esta modificación aprobada por el Consejo de Ministros como el Decreto ley 9/2022 que aprobó la Generalitat de Catalunya el año pasado, deberían propiciar “un entorno de mercado que posibilitara el desarrollo de la actividad, reconociendo derechos y obligaciones equivalentes a los distintos operadores”.

 

Desde Competencia entienden que deberían respetarse “los principios de necesidad, proporcionalidad, no discriminación y de mínima distorsión, de acuerdo con las exigencias de la política de better regulation” en beneficio de los consumidores y de la ciudadanía en general./TAMBIÉN ES NOTICIA

 










.